Las Fallas de periferia (Benimaclet)

March 14, 2013

Las Fallas son fiesta por los cuatro costados y por todos los barrios. Nosotros nos hemos centrado en el barrio de Benimaclet para mostraros alternativas a la hora de comer, cenar o merendar. Porque a veces intentar comer en el centro es “misión imposible”…

A tan sólo tres paradas de metro del centro de Valencia podéis encontrar una amplia y excelente oferta de sitios donde cenar bien.

benimaclet

Nuestras recomendaciones para las fallas de periferia (Benimaclet)

Benimaclet es un barrio muy vivo, con muchas opciones y hacer una selección implica dejar muchas opciones fuera de ella. Seguro que si conocéis la zona echáis algún rincón en falta, por eso os animamos a que si es así, nos lo hagáis saber con vuestros comentarios. Estaremos encantados de descubrir vuestros lugares favoritos.

benimaclet

benimaclet

benimaclet

  • Empezaremos por la calle Reverendo Rafael Tramoyeres, muy cerca de la parada de metro de Benimaclet y también relativamente cerca de la de Machado. En esta calle están nuestros restaurantes favoritos del barrio. Normalmente solo abren en horario de cena:

    • El Pessic, Bistrot Lounge - Restaurante. Tel: 96 332 96 59. En el número 3 de la calle. Disfrutaréis de auténticas galettes, como si fueran crepes, con rellenos de lo más imaginativos. Eso y mucho más en una carta bastante moderna.
    • benimaclet
    • El Viejo Barrio. Tel: 963 387 275. En el número 5. Un asador argentino muy interesante, con gran variedad de cortes. El local es pequeñín y muy acogedor y el trato del personal es muy bueno. Eso sí, teniendo en cuenta que el grueso de la cena va a ser carne de ternera de calidad, el precio es acorde.benimaclet
    • Bajo Flores. Tel: 963 369 918. En el numero 5 bis. La especialidad es la pizza a la piedra, con muchas variedades. También os recomendamos probar los provolone y, por favor, probad el tiramisú y el crepe de dulce de leche. Es como trasladarse a una pizzería bonaerense. benimaclet
    • Uma Crepes y Pastas. Tel: 963 692 506. En el número 11. Un entrante con scamorza, una ensalada o un cous cous y luego, nosotros apostaríamos por alguno de sus numerosos crepes. Para el postre podéis seguir con crepes dulces o probar las especialidades caseras que os ofrecen. benimaclet
    • La Tapeta. C/ Dr. Vicente Zaragozá, 68. Es una opción de comida tradicional. Si buscas cenar a base de tapas, éste es tu sitio. Raciones generosas, las brochetas (de embutido, gambas y sepia…), los bocadillos, montaditos… Riquísimo.
  • Sin salir de Benimaclet también podéis disfrutar de una horchata exquisita. En Els Sariers, o en la horchatería Rin. Además tienen bollería muy rica, para merendar y fartons caseros.
  • Después de cenar, dando un paseo podéis llegar a la zona del río para disfrutar de los castillos nocturnos y luego… a la verbena!

benimaclet


Un rincón para los cocinillas de andar por casa y con ganas de comer bien entre amigos.