Espárragos gratinados

Hay semanas en las que no tenemos tiempo ni de planificar los menús semanales y vamos improvisando sobre la marcha. Y eso es lo que nos pasó el otro día… cuando fuímos a hacer la compra vimos los espárragos verdes muy bien de precio… así que sin pensarlo dos veces los metimos al carrito. Y Pizcas nos sorprendió con estos espárragos gratinados…

Actualmente podemos encontrar los espárragos verdes durante todo el año gracias a los cultivos en invernadero. Aunque su mejor época es la que transcurre durante los meses de abril y mayo.

Para conservar los espárragos frescos han de envolverse con un paño húmero y se conservan en la nevera hasta tres semanas. También admiten ser congelados. Hay que lavarlos y ordenarlos según su tamaño. Se corta la base y se escaldan durante dos o cuatro minutos según su tamalo. Luego los sumergimos en agua muy fría durante unos cinco minutos y los ponemos en bolsas de congelación sin que queden espacios entre los espárragos. De esta forma, se pueden mantener hasta un año.

Ingredientes para preparar los espárragos gratinados

  • dos manojos de espárragos trigueros
  • dos huevos
  • pan rallado
  • queso parmesano
  • sal
  • pimienta

En primer lugar limpiamos los espárragos, les quitamos la parte más dura y los colocamos en una fuente para gratinar en el horno.

Salpimentamos los espárragos y a continuación espolvoreamos con el pan rallado y el queso parmesano. Por último dejamos caer los huevos y al horno! Dejaremos durante unos 20 minutos con el horno a 200ºC o hasta que el queso esté bien dorado.

espárragos gratinados

Cenas preparadas en un pis pas

Cenas preparadas en un pis pas

Muy fácil y rápido de preparar, mientras Trizcas estaba en su momento del baño, Pizcas nos sorprendión con este plato de espárragos gratinados bien rica…. y otra cena pizcas que la tendréis preparada en un periquete!

 

 

Etiquetas: , , ,

Sí te ha gustado compártelo!      Google+  Pinterest


Un comentario = una sonrisa




Celebraciones pizcas

Celebra con Pizcas: (Del lat. celebrāre). tr. Conmemorar, festejar una fecha, un acontecimiento. Y para ello qué mejor que contar con los fogones de Pizcas y las ideas de Mizcas. Tu fecha también es especial para nosotros, y eso se nota.

Sobre nosotros
Nuestra relación con los fogones se inició hace ya casi una década, casi por necesidad. Nos emancipamos y para poder comer algo decente y variado recopilamos las recetas de nuestras mamis y nos pusimos el mandil y manos a la obra.

Leer más
© A pizcas y a mizcas 2011-2019.