Ensalada de champiñones

Con la vuelta a la rutina los únicos días que tenemos más tiempo libre para estar entre fogones son los fines de semana. Y entre semana recurrimos a platos rápidos de preparar a la hora de la cena. Y la ensalada de champiñones es uno de ellos…

Ingredientes para preparar la ensalada de champiñones (para dos personas)

  • 300 gramos de champiñones
  • 100 de queso parmesano
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de vinagre
  • 1 cebolleta
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • perejil picado
  • pimienta

Vimos la receta en el libro de “Las recetas de mi casa” de Andoni Luis Aduriz. Y es una cena que se prepara en un pis pas y muy sana.

También podéis comprar una bandeja de champiñones laminados por eso de ganar algo de tiempo…Y si lo hacéis como nosotros pues primero limpiamos los champiñones. Separamos los tallos y los picamos y lo mismo con la cebolleta.

En un bol mezclamos los tallos de los champiñones picados con el aceite de oliva, el vinagre, la salsa de soja y el perejil picado.

A continuación, laminamos los sombreros de los champiñones y los añadimos al bol junto al queso rallado. Sazonamos con un poquito de pimienta y a la mesa a cenar.

Ensalada de champiñones
Cena lista en un pis pas

Y ya está….la ensalada de champiñones  una cena muy rápida de preparar, sana y rica!

Etiquetas: , ,

Sí te ha gustado compártelo!      Google+  Pinterest


2 comentarios

  1. Rosario dice:

    Pues si que te ha quedado estupenda y en un pizpaz, si encuentro champiñones muy fresquitos la hago de inmediato.
    No conocia este blog ¡me gusta!
    Rosario

Un comentario = una sonrisa




Celebraciones pizcas

Celebra con Pizcas: (Del lat. celebrāre). tr. Conmemorar, festejar una fecha, un acontecimiento. Y para ello qué mejor que contar con los fogones de Pizcas y las ideas de Mizcas. Tu fecha también es especial para nosotros, y eso se nota.

Sobre nosotros
Nuestra relación con los fogones se inició hace ya casi una década, casi por necesidad. Nos emancipamos y para poder comer algo decente y variado recopilamos las recetas de nuestras mamis y nos pusimos el mandil y manos a la obra.

Leer más
© A pizcas y a mizcas 2011-2019.