Empanada de pollo

Esta receta es ideal para empezar la semana fallera… para llevarla en el bolso y entre falla y falla ya tenemos el almuerzo preparado.

Es otra forma distinta de hacer empanada… cambiamos el huevo y el  atún por el pollo, el pimiento y la cebolla. Seguro que os animáis a prepararla, ya nos contaréis los resultados.

Atentos que aquí va la receta…

Ingredientes:

  • 400 gr de pollo
  • 2 pimientos rojos asados
  • 2 cebollas
  • 4 tomates
  • 1 huevo
  • orégano
  • 2 láminas de masa brisa

Pelamos las cebollas y las cortamos en juliana, las salteamos en una sartén, cuando empiece a estar tierna añadiremos el pollo cortado en tiras. Salteamos uno minutos más y sazonamos con sal y orégano.

Lavamos y cortamos los tomates en lonchas finas y los pimientos en tiras finas.

Estiramos la masa brisa y la colocamos en la bandeja de horno. A continuación, colocamos una capa de lonchas de tomate, y luego el salteado de pollo y por último los pimientos. Cubrimos con la otra lámina de masa brisa y sellamos los bordes. Pintamos con huevo batido.

Hornear a 190º C durante 20 minutos o hasta que veamos que la masa adquiere un tono tostado.

Dejar enfriar y lista para el almuerzo.

 

 

Etiquetas: , , , ,

Sí te ha gustado compártelo!      Google+  Pinterest


Un comentario = una sonrisa




Celebraciones pizcas

Celebra con Pizcas: (Del lat. celebrāre). tr. Conmemorar, festejar una fecha, un acontecimiento. Y para ello qué mejor que contar con los fogones de Pizcas y las ideas de Mizcas. Tu fecha también es especial para nosotros, y eso se nota.

Sobre nosotros
Nuestra relación con los fogones se inició hace ya casi una década, casi por necesidad. Nos emancipamos y para poder comer algo decente y variado recopilamos las recetas de nuestras mamis y nos pusimos el mandil y manos a la obra.

Leer más
© A pizcas y a mizcas 2011-2019.