El bacalao en todas sus formas en Restaurante Castillo de Godella

Ya hemos hablado en alguna ocasión de Eduardo Frechina y de su Restaurante Castillo de Godella, pero hoy tenemos que asomarnos de nuevo a este rincón de l’Horta Nord de València para presentaros sus séptimas Jornadas del Bacalao. Una ocasión inmejorable para comprobar la versatilidad de este elegante pescado que en manos de Eduardo alcanza las mil y una versiones, alguna de ellas sorprendente de verdad.

Las séptimas Jornadas del Bacalao del Restaurante Castillo de Godella, son ya un clásico por estas fechas, estarán activas hasta el próximo 25 de julio y son perfectas para los amantes de este pescado. Los comensales tienen dos opciones a escoger entre dos menús (largo 22 € o corto 15 €).

El pasado 6 de julio acudimos a la presentación de las jornadas y pudimos probar algunos de los platos a base de bacalao que componen estas jornadas gastronómicas del bacalao, como un trinxat de bacallà, unas cocochas de bacalao al pilpil, los huevos a 60º con láminas de bacalao y espuma de all i pebre o la crema de calabacín con albahaca y láminas de bacalao.

Pero la oferta es mucho más amplia y Eduardo Frechina es capaz de interpretar el bacalo de mil y una forma, introducirlo en el pan (en forma de polvo de cortezas de piel de bacalao), arroz de setas, bacalao y foie, bacalao a la muselina, bacalao al pesto, bacalao con aceitunas negras, ensalada de bacalao, naranja, pimentón de la vera y aceitunas… Hasta un postre con bacalao para los más osados.

Como veis, si os gusta el Bacalao, en mayúsculas, sólo tenéis que acercaros al Restaurante Castillo de Godella.

Durante la misma jornada, se presentó también el libro “Fem una Paella”, del contador de historias Carles Cano, con ilustraciones de Rossana Crespo. Un libro infantil para inculcar la cultura de la paella, con rigor gastronómico y que estuvo acompañada de una paella cocinada por el maestro paellero Juan Carlos Galbis, que, como siempre, destiló píldoras de sabiduría y conocimiento del arroz y de la técnica de elaboración de este plato valenciano universal.

Todo ello se acompañó con los vinos Tardana y c minúscula de Bodegas Sebiran.

 

Etiquetas: , , ,

Sí te ha gustado compártelo!      Google+  Pinterest


Un comentario = una sonrisa




Celebraciones pizcas

Celebra con Pizcas: (Del lat. celebrāre). tr. Conmemorar, festejar una fecha, un acontecimiento. Y para ello qué mejor que contar con los fogones de Pizcas y las ideas de Mizcas. Tu fecha también es especial para nosotros, y eso se nota.

Sobre nosotros
Nuestra relación con los fogones se inició hace ya casi una década, casi por necesidad. Nos emancipamos y para poder comer algo decente y variado recopilamos las recetas de nuestras mamis y nos pusimos el mandil y manos a la obra.

Leer más
© A pizcas y a mizcas 2011-2019.