Crudités: una forma divertida de comer verduras

February 07, 2013

Lo reconocemos. Somos fans de comer con las manos. En esta ocasión os proponemos una receta de lo más sencilla y que permite usar las manos y evitarnos fregar :) Las crudités en versión pizcas son verduras crudas o semicocidas que acompañamos de dips o salsas para untarlas, con lo que comerlas es muy divertido. La interacción con la comida es total. Os recomendamos que las probéis.

Ingredientes para crudités (2/3 raciones)

  • Un calabacín
  • Tres zanahorias pequeñas
  • Un pepino
  • Dos cebolletas
  • Tomate

La elaboración es de nivel -1 de dificultad. Lo primero es preparar el calabacín y las zanahorias, que son las verduras de nuestras crudités que se servirán semicocidas. Así que, pelamos estas verduras y las cortamos en tiras de un centímetro de ancho por unos cinco o seis de largo. En una cazuela, ponemos agua a hervir. Cuando rompa el hervor, agregamos el calabacín y la zanahoria y los cocemos a fuego fuerte durante 5 a 7 minutos.

Mientras, pelamos el pepino y lo cortamos de forma similar. A las cebolletas les dejamos la parte blanca, retiramos una primera capa de piel y las cortamos a lo largo y el tomate lo hacemos a rodajas.

Cuando haya pasado el tiempo de cocción del calabacín y la zanahoria, escurrimos estas verduras y las pasamos por agua muy fría. Escurrimos bien.

Vamos a montar el plato. Disponemos de forma armónica las crudités, con el tomate al centro. Salamos el calabacín y la zanahoria y a la mesa.

crudités

Nosotros acompañamos las crudités con hummus de garbanzos, tsatsiki de yougur y pepino y muhammara.

crudités

Al ataque!


Un rincón para los cocinillas de andar por casa y con ganas de comer bien entre amigos.