Crema de champiñones

En casa somos muy fans de las cremas de verduras, purés… los que seguís nuestras recetas seguro que ya lo sabéis. Hoy os mostramos como preparamos nosotros la crema de champiñones. De todas formas os dejamos los enlaces de todas las cremas de verduras que hemos preparado en A Pizcas y a Mizcas: depurativa, crema de calabaza, crema de calabacín, vichysoisse

No encantan porque es una forma fácil de comer verduras y cuidarse un poquito más.

Ingredientes para preparar la crema de champiñones

  • una cebolla mediana
  • 250 gramos de champiñones laminados
  • aceite de oliva virgen extra
  • medio litro de caldo de pollo
  • un vaso de leche desnatada
  • sal
  • pimienta

Cortamos la cebolla y la ponemos a sofreír a fuego lento en una olla. Mientras picamos el champiñón. Cuando la cebolla esté sofrita añadimos el champiñón, removed de vez en cuando hasta que comprobéis que el tamaño ha reducido.

Sino tenéis caldo de pollo podéis utilizar una pastilla de caldo. Disolvéis la pastilla de caldo en medio litro de agua y lo lleváis a ebullición.

Añadiremos el caldo de pollo y un vaso de leche desnatada a la olla con los champiñones ya reducidos y cocinaremos unos 10 minutos más a fuego fuerte. También podéis poner un chorrito de nata para cocinar en el momento de batirlo todo.

A continuación lo batimos hasta que quede todo lo más homogéneo posible. Nosotros lo hemos acompañado de unos picatostes.

Crema de champiñones

Crema de champiñones

A disfrutar de la crema de champiñones calentita!

Crema de champiñones lista para comer! Ñam, ñam!

Crema de champiñones lista para comer! Ñam, ñam!

Etiquetas: , , ,

Sí te ha gustado compártelo!      Google+  Pinterest


Un comentario = una sonrisa




Celebraciones pizcas

Celebra con Pizcas: (Del lat. celebrāre). tr. Conmemorar, festejar una fecha, un acontecimiento. Y para ello qué mejor que contar con los fogones de Pizcas y las ideas de Mizcas. Tu fecha también es especial para nosotros, y eso se nota.

Sobre nosotros
Nuestra relación con los fogones se inició hace ya casi una década, casi por necesidad. Nos emancipamos y para poder comer algo decente y variado recopilamos las recetas de nuestras mamis y nos pusimos el mandil y manos a la obra.

Leer más
© A pizcas y a mizcas 2011-2019.