Coques de dacsa y algo más

Les coques de dacsa o cocas de maíz son unas cocas redondas y planas elaboradas con harina de maíz, agua y sal. Es un plato muy típico de La Safor, especialmente de Rótova y Oliva aunque también es muy popular en la Marina Alta. Se suele acompañar de distintos “mulladors” o picadillos que pueden ser de atún, huevo duro y tomate frito o tambien de boquerones, sardinas..

Nosotros lo conocemos desde que nos lo prepararon nuestros amigos de Daimús y desde entonces siempre tenemos en el congelador coques de dacsa. Esta vez preparamos una cena veraniega con distintos acompañamientos… si quieres saber más sigue leyendo

Ingredientes para preparar las coques de dacsa

Compramos les coques de dacsa en Carrefour en la sección de congelados donde están las pizzas podréis encontrar las coques de dacsa Valdés. Y preparamos tres elaboraciones para acompañarlas.

Coques de dacsa Valdés

Para la primera elaboración optamos por el picadillo tradicional. Y estos son los ingredientes que utilizamos:

  • dos latas de atún
  • dos huevos duros
  • un bote de pisto

Se prepara muy fácil hervimos los huevos y los picamos, añadimos el atún y por último el tomate y listo. Si teneis pisto casero mejor que mejor.

Primer “mullador”: huevo, atún y tomate

Para la segunda elaboración preparamos un guacamole con pollo. Puedes consultar en el siguiente enlace cómo lo preparamos y los ingredientes que necesitáis y le agregamos unos trocitos de pollo que habiamos hecho en la sartén.

Segundo acompañamiento: guacamole y pollo

Y por último una crema de queso estilo Philadelphia con salmón y pepinillos.

Tercer acompañamiento: salsa de queso, salmón y pepinillo

Justo antes de servir calentamos las coques de dacsa en la sartén hasta que estén doradas. Y a la mesa rápido y cada uno que elija su acompañamiento preferido y a disfrutar! Ay! lo que nos gusta comer con las manos!

Nos encantan las cenas de verano

 

 

Etiquetas: , , ,

Sí te ha gustado compártelo!      Google+  Pinterest


Un comentario = una sonrisa




Celebraciones pizcas

Celebra con Pizcas: (Del lat. celebrāre). tr. Conmemorar, festejar una fecha, un acontecimiento. Y para ello qué mejor que contar con los fogones de Pizcas y las ideas de Mizcas. Tu fecha también es especial para nosotros, y eso se nota.

Sobre nosotros
Nuestra relación con los fogones se inició hace ya casi una década, casi por necesidad. Nos emancipamos y para poder comer algo decente y variado recopilamos las recetas de nuestras mamis y nos pusimos el mandil y manos a la obra.

Leer más
© A pizcas y a mizcas 2011-2019.