Les coques de dacsa o cocas de maíz son unas cocas redondas y planas elaboradas con harina de maíz, agua y sal. Es un plato muy típico de La Safor, especialmente de Rótova y Oliva aunque también es muy popular en la Marina Alta. Se suele acompañar de distintos «mulladors» o picadillos que pueden ser de atún, huevo duro y tomate frito o tambien de boquerones, sardinas..
Nosotros lo conocemos desde que nos lo prepararon nuestros amigos de Daimús y desde entonces siempre tenemos en el congelador coques de dacsa. Esta vez preparamos una cena veraniega con distintos acompañamientos… si quieres saber más sigue leyendo
Ingredientes para preparar las coques de dacsa
Compramos les coques de dacsa en Carrefour en la sección de congelados donde están las pizzas podréis encontrar las coques de dacsa Valdés. Y preparamos tres elaboraciones para acompañarlas.

Para la primera elaboración optamos por el picadillo tradicional. Y estos son los ingredientes que utilizamos:
- dos latas de atún
- dos huevos duros
- un bote de pisto
Se prepara muy fácil hervimos los huevos y los picamos, añadimos el atún y por último el tomate y listo. Si teneis pisto casero mejor que mejor.

Para la segunda elaboración preparamos un guacamole con pollo. Puedes consultar en el siguiente enlace cómo lo preparamos y los ingredientes que necesitáis y le agregamos unos trocitos de pollo que habiamos hecho en la sartén.

Y por último una crema de queso estilo Philadelphia con salmón y pepinillos.

Justo antes de servir calentamos las coques de dacsa en la sartén hasta que estén doradas. Y a la mesa rápido y cada uno que elija su acompañamiento preferido y a disfrutar! Ay! lo que nos gusta comer con las manos!

Etiquetas: verano pizcas, comer con las manos, Gandía, la safor
Sí te ha gustado compártelo! Twitter Facebook Google+ Pinterest