Copa de mascarpone y fresa

May 23, 2013

Uno de los postres preferidos de Mizcas es la tarta de queso y fresa, la de toda la vida, con base de galleta y mermelada de fresa. Dándole vueltas pensamos una forma de ofrecer este dulce de una forma diferente. Así nació nuestra copa de mascarpone y fresa, con un topping de galleta integrales. Se prepara en un santiamén, en menos de cinco minutos podréis degustarla, aunque es mejor dejarla reposar un poco… si podéis resistiros

Ingredientes para la copa de mascarpone y fresa (seis copas)

  • Una tarrina de las pequeñas de queso mascarpone
  • Tres cucharadas soperas de azúcar
  • Una cucharada sopera de leche condensada
  • Medio vaso de leche
  • Sirope de fresa o mermelada de fresa
  • Doce galletas integrales

La preparación de la copa de mascarpone y fresa es muy sencilla. Os recomendamos que las presentéis en copa tipo martini o en copa de helado. Quedarán muy vistosas.

Lo primero es preparar la crema de queso. Para ello, en un bol ponemos el mascarpone, el azúcar y la leche condensada. Con ayuda de un tenedor vamos mezclando todos los ingredientes, con mucho cuidado. Luego vamos añadiendo la leche poco a poco, integrando cada vez la cantidad que añadamos, para que no se corte el queso.

Ahora, tomamos cada una de las copas y añadimos una cucharada de sirope de fresa en el fondo. Troceamos en cada una de ellas dos galletas integrales, en trozos pequeños (reservamos como media galleta por copa). Sobre ellos repartimos la crema de queso mascarpone, añadimos el resto de galleta y, por último decoramos nuestra copa de mascarpone con un chorrito de sirope de fresa o mermelada.

copa de mascarpone y fresa

Habéis visto algo tan sencillo alguna vez? Dejadla reposar unas horas en el frigo y se convertirá en uno de vuestros postres preferidos.


Un rincón para los cocinillas de andar por casa y con ganas de comer bien entre amigos.