Coca de tomate y queso

Les “coques” son una de las maravillas de la gastronomía valenciana. Emparentadas con las empanadas gallegas y también con las pizzas italianas, pero con la característica de que pueden ser abiertas o cerradas. En A Pizcas y a Mizcas ya os hemos propuesto alguna vez una de estas recetas de ellas, como la empanada de tomate express o la empanada de pollo. Hoy vamos al horno con una interesante coca de tomate y queso. La podéis preparar como aperitivo, o como plato principal en una cena. Además, es muy rápida de preparar y con unos ingredientes muy asequibles. No dudéis en prepararla, pues os sacará de más de un apuro.

La coca de tomate y queso casi lista en el horno de Pizcas

Ingredientes para la coca de tomate y queso (para cuatro raciones de aperitivo)

  • Una hoja de masa de pasta brisa precocinada (así nos evitamos elaborar nosotros la masa típica de coca)
  • Dos tomates.
  • Queso curado manchego cortado en lonchas.
  • Cebolla
  • Queso rallado
  • Oregano
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra

Para que la cosa vaya cogiendo “calorcito”, precalentamos el horno a 180 grados durante unos diez minutos (el tiempo aproximado que nos llevará la elaboración de esta receta de coca de tomate y queso. Así pues, mientras toma temperatura el horno, sobre una superficie enharinada extendemos la masa de pasta brisa.

Cortamos los tomates en discos muy finos, casi transparentes. Así como la cebolla en aros.

Ahora vamos a montar la coca de tomate y queso. Cubrimos la masa con las lonchas de queso manchego. A continuación, colocamos las rodajas de tomate y la cebolla. Lo cubrimos con el queso rallado y espolvoreamos sobre la coca el orégano al gusto de cada uno y la pimienta negra molida.

Lo llevamos al horno 15/20 minutos (id observándo la coca de tomate y queso) a unos 180 o 200 grados, por arriba y por abajo. Transcurrido ese tiempo, la retiramos del horno y la dejamos reposar un poco sobre una rejilla, para que la masa quede más crujiente. Antes de servirla, la regamos con un poco de aceite de oliva virgen extra.

¿A qué no podéis resistiros a la coca de tomate y queso?Un aperitivo pizquero!!!

Etiquetas: , , , ,

Sí te ha gustado compártelo!      Google+  Pinterest


Un comentario = una sonrisa




Celebraciones pizcas

Celebra con Pizcas: (Del lat. celebrāre). tr. Conmemorar, festejar una fecha, un acontecimiento. Y para ello qué mejor que contar con los fogones de Pizcas y las ideas de Mizcas. Tu fecha también es especial para nosotros, y eso se nota.

Sobre nosotros
Nuestra relación con los fogones se inició hace ya casi una década, casi por necesidad. Nos emancipamos y para poder comer algo decente y variado recopilamos las recetas de nuestras mamis y nos pusimos el mandil y manos a la obra.

Leer más
© A pizcas y a mizcas 2011-2019.