Coca de calabaza

May 12, 2014

Es tiempo de calabazas… ja ja ja… eso ya lo sabeís todos! Pues aprovechando que las calabazas están ahora mismo buenísimas preparamos esta coca de calabaza.

coca de calabaza

Es muy fácil de preparar y muy parecida a la coca de llanda (sí sí la del yogur). En esta ocasión sustituimos el yogur por la calabaza. El resultado es un bizcocho muy jugoso.

Ingredientes para preparar la coca de calabaza

  • cuatro huevos
  • un vaso de calabaza asada
  • un sobre levadura
  • la rayadura de un limón
  • 250 gr de azúcar
  • 150 gr de harina
  • 125 ml de aceite de girasol
  • canela

Primero asaremos la calabaza. Lavamos y secamos la calabaza. A continuación cortamos la calabaza longitudinalmente. Y le quitamos todas las semillas que pueda tener. Cubrimos la bandeja del horno con papel de hornear y ponemos  nuestra calabaza y metemos en el horno, que previamente tenemos precalentado a 160º, durante aproximadamente 2 horas, dependiendo de nuestro horno y del tamaño de la calabaza.

Cuando lleve una hora de cocción aproximadamente espolvoreamos un poco de azúcar y canela por encima de la calabaza.

La calabaza estará lista cuando veamos que esta doradita, y al pincharla esté blandita.

Ahora ya podemos empezar a preparar nuestra coca de calabaza.

En un recipiente batimos los huevos, añadimos la calabaza asada, la rayadura del limón y el medio vaso de aceite y removemos. Después tamizamos la harina y la levadura y por último agregamos el azúcar y un poquito de canela. Removemos bien todos los ingredientes.

Untamos un molde con mantequilla o margarina y echamos la masa. Y al horno a una potencia de 180 º C durante 30 minutos aproximadamente (dependerá de  la potencia del horno y del tamaño de la coca de calabaza). De todas formas podeís comprobar si ya está lista cuando pinchemos con un cuchillo y éste salga seco.

coca de calabaza

coca de calabaza

Espolvorearemos un poquito de azúcar por encima y listo!

coca de calabaza


Un rincón para los cocinillas de andar por casa y con ganas de comer bien entre amigos.