Caramelos de hojaldre relleno

April 09, 2012

En estos días de fiesta por casa de Pizcas y Mizcas han pasado varios amigos con los que, como no podía ser de otra fora, hemos compartido grandes momentos alrededor de una mesa. No siempre nos lo van a dar hecho, así que también hemos estado entre fogones y hemos disfrutado mucho de ello.

En este post os dejamos uno de los aperitivos que preparamos. El hojaldre es muy socorrido y suele gustar a todo el mundo. Ya habéis visto en anteriores entradas del blog otros aperitivos hojaldrados. En esta ocasión los rellenos que empleamos fueron menos innovadores, pero igual de ricos.

IMG 8485 pizcas

  • Una lámina de hojaldre refrigerada (es más práctica que la congelada, pues se extiende más fácilmente y no suele romperse, ya que viene enrollada y no plegada).
  • Una morcilla de cebolla.
  • Un trozo de morcilla de burgos.
  • Queso tipo philadelphia.
  • Jamón de York, chopped o similar.
  • Piñones para decorar, cominos para decorar, pimentón para decorar.
  • Un huevo batido para dar lustre.

Desenrollamos la lámina de hojaldre. Nosotros utilizamos la de Carrefour que viene con una hoja de papel de horno. La estiramos con ayuda de un rodillo (a falta de rodillo podéis utilizar una botella de vidrio redonda bien limpia).

Con ayuda de un cortapizzas cortamos pedazos de hojaldre de unos 3 centímetros de lado.

Nosotros hicimos tres tipos de relleno: morcilla de cebolla con queso, morcilla de burgos, y queso con chopped.

Colocad el relleno en un borde de los pedazos de hojaldre, los envolvemos sobre sí mismos, cuidando que todo el relleno quede dentro. Estiramos un poco los bordes laterales y con ayuda de un tenedor los prensamos dándoles la forma de caramelo.

Los comocamos sobre una rejilla de horno y una hoja de papel de hornear. Batimos el huevo y con un pincel damos por todos los caramelos. Para diferenciar los rellenos, a cada uno lo pusimos un “distintivo”. A unos un piñón, a otros unos pocos cominos y a los últimos un poco de pimentón.

Tenemos e horno precalentado a 180 durante 15 minutos. Introducimos los hojaldres y los tenemos horneando durante otros 15/20 minutos. Los sacamos y los dejamos reposar sobre la misma rejilla para que queden más crujientes.

IMG 8486 pizcas

Como veis es un aperitivo muy sencillo y resultón. Si lo probáis, contadnos qué tal la experiencia.


Un rincón para los cocinillas de andar por casa y con ganas de comer bien entre amigos.