Café granizado

June 14, 2013

Esta semana ha llegado el calorcito… llevábamos tiempo esperándolo y al final ha llegado a nuestras vidas. Y algo tenemos que pensar para refrescarnos cada día… así que ahí va nuestra propuesta para enfriar el verano. El café granizado con el truquito que os vamos a contar es rápido de preparar y lo podéis tener en el congelador y en unos minutos en la terracita disfrutando de un café granizado como el de la horchatería.

Ingredientes para preparar el café granizado

  • 4 cafés expresos
  • 1/2 litro de agua mineral
  • 100 ml de azúcar
  • cáscara de un limón
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo

Preparamos los cafés de forma tradicional. Verter el agua mineral en un cazo grande al fuego, agregar el azúcar y la cáscara de un limón y calentar hasta que se disuelva. Añadir los cafés y 1/2 cucharadita de canela, remover bien.

Hasta aquí no os hemos descubierto nada nuevo…

Y aquí es nuestro pequeño truqui. Vertemos la preparación de café en bandejas de cubitos de hielo. Introducimos las bandejas en el congelador y , cuando ya estén congelados (una hora aproximadamente), colocar los cubitos en la picadora y triturar.

café granizado

Más fácil de preparar… asi nos evitamos tener que remover hasta conseguir la textura de granizado… De esta forma conseguimos la textura perfecta de granizado… contadnos cuando lo preparéis!

café granizado

A disfrutar del verano. Viva el verano!

café granizado

café granizado


Un rincón para los cocinillas de andar por casa y con ganas de comer bien entre amigos.