Bolitas de garbanzos y queso

Nos gusta mucho la mezcla de sabores y las croquetas y de esta unión surgen estas bolitas de garbanzos y queso. Vimos como las preparaba Sergio Fernandez en el programa de España Directo casi por casualidad haciendo zapping y decidimos incorporarla a nuestro recetario.

En otras ocasiones hemos preparado croquetitas de falafel que es otra opción para comer garbanzos y que están buenísimas. En casa no sólo se comen garbanzos en el cocido… ji ji ji

Ingredientes para preparar las bolitas de garbanzos y queso

  • un bote pequeño de garbanos cocidos
  • queso de cabra
  • un huevo
  • perejil
  • albahaca
  • aceite de girasol
  • sal
  • quicos

Escurrimos bien los garbanzos y los lavamos. A continuación los echamos al vaso de la batidora y trituramos hasta conseguir una mezcla uniforme.

Ponemos los garbanzos triturados en un bol y añadimos el perejil picado, la albahaca y sal al gusto. Mezclamos para que se integren bien todos los ingredientes.

Ahora toca la parte más divertida…vamos formando bolitas. Cortamos el queso a cuadraditos e introduciremos un trocito de queso en cada bolita.

Trituramos un puñadito de quicos y batimos un huevo. Pasaremos las bolitas por el huevo y después la rebozaremos con los quicos triturados.

Ponemos una sartén a fuego fuerte con aceite de girasol y freímos la bolitas de garbanzos y queso hasta que estén bien doraditas todas las bolitas.

Es hora de aperitivear

Un aperitivo diferente con ese toque oriental que tanto nos gusta en casa.

Etiquetas: , , ,

Sí te ha gustado compártelo!      Google+  Pinterest


Un comentario = una sonrisa




Celebraciones pizcas

Celebra con Pizcas: (Del lat. celebrāre). tr. Conmemorar, festejar una fecha, un acontecimiento. Y para ello qué mejor que contar con los fogones de Pizcas y las ideas de Mizcas. Tu fecha también es especial para nosotros, y eso se nota.

Sobre nosotros
Nuestra relación con los fogones se inició hace ya casi una década, casi por necesidad. Nos emancipamos y para poder comer algo decente y variado recopilamos las recetas de nuestras mamis y nos pusimos el mandil y manos a la obra.

Leer más
© A pizcas y a mizcas 2011-2019.