Nos gusta mucho la mezcla de sabores y las croquetas y de esta unión surgen estas bolitas de garbanzos y queso. Vimos como las preparaba Sergio Fernandez en el programa de España Directo casi por casualidad haciendo zapping y decidimos incorporarla a nuestro recetario.
En otras ocasiones hemos preparado croquetitas de falafel que es otra opción para comer garbanzos y que están buenísimas. En casa no sólo se comen garbanzos en el cocido… ji ji ji
Ingredientes para preparar las bolitas de garbanzos y queso
- un bote pequeño de garbanos cocidos
- queso de cabra
- un huevo
- perejil
- albahaca
- aceite de girasol
- sal
- quicos
Escurrimos bien los garbanzos y los lavamos. A continuación los echamos al vaso de la batidora y trituramos hasta conseguir una mezcla uniforme.
Ponemos los garbanzos triturados en un bol y añadimos el perejil picado, la albahaca y sal al gusto. Mezclamos para que se integren bien todos los ingredientes.
Ahora toca la parte más divertida…vamos formando bolitas. Cortamos el queso a cuadraditos e introduciremos un trocito de queso en cada bolita.
Trituramos un puñadito de quicos y batimos un huevo. Pasaremos las bolitas por el huevo y después la rebozaremos con los quicos triturados.
Ponemos una sartén a fuego fuerte con aceite de girasol y freímos la bolitas de garbanzos y queso hasta que estén bien doraditas todas las bolitas.

Un aperitivo diferente con ese toque oriental que tanto nos gusta en casa.
Etiquetas: Aperitivo, croqueta, falafel, toque oriental
Sí te ha gustado compártelo! Twitter Facebook Google+ Pinterest