Bizcocho jugoso de manzana

Esta semana no hemos tenido mucho tiempo de cocinar… pero en el fin de semana siempre intentamos sacar un huequito. Y el resultado fue un bizcocho jugoso de manzana.

Nos hemos aficionado a preparar dulces con manzana (bizcocho de chocolate con nueces y manzana, las tartaletas de manzana o la tarta de manzana) nos encanta por la textura que da la manzana tan jugosa y ese sabor tan peculiar. Asi que hoy os dejamos la receta de este bizcocho jugoso de manzana. Muy rápido y sencillo de preparar.

Vamos con los ingredientes… y si os animáis la podéis preparar para merendar

Ingredientes para preparar el bizcocho jugoso de manzana

  • 200 gr de harina
  • 4 huevos medianos
  • 200 azucar
  • 2 manzanas
  • 1 sobre levadura
  • 180 ml aceite girasol
  • 1 yogur natural
  • 1 sobre de azúcar vainillado

Vamos con la preparación. Separamos las claras de las yemas con cuidado y batimos las claras a punto de nieve con un poco de azúcar y reservamos.

bizcocho jugoso de manzana

A continuación , pelamos las manzanas y las rallaremos. Batimos las yemas con el azúcar y añadimos el aceite, el yogur y la vainilla. Mezclamos todo bien para que no quede ningún grumo.

Juntamos las yemas con las claras batidas a punto de nieve y añadiremos poco a poco la harina y la levadura tamizadas (lo podéis hacer con la ayuda de un colador). Agregamos la manzana y removemos.

bizcocho jugoso de manzana

bizcocho jugoso de manzana

Engrasamos un molde con mantequilla y echamos el contenido. Hornearemos 45 minutos aproximadamente en el horno a 180º. Dejamos que se enfrié y espolvoreamos con azúcar glass.

bizcocho jugoso de manzana

Y ya está listo nuestro bizcocho jugoso de manzana para disfrutar.

bizcocho jugoso de manzana

Otra receta con la filosofía Pizcas… fácil de preparar, económico  y delicioso! 🙂

bizcocho jugoso de manzana

 

 

 

 

Etiquetas: , , ,

Sí te ha gustado compártelo!      Google+  Pinterest


Un comentario = una sonrisa




Celebraciones pizcas

Celebra con Pizcas: (Del lat. celebrāre). tr. Conmemorar, festejar una fecha, un acontecimiento. Y para ello qué mejor que contar con los fogones de Pizcas y las ideas de Mizcas. Tu fecha también es especial para nosotros, y eso se nota.

Sobre nosotros
Nuestra relación con los fogones se inició hace ya casi una década, casi por necesidad. Nos emancipamos y para poder comer algo decente y variado recopilamos las recetas de nuestras mamis y nos pusimos el mandil y manos a la obra.

Leer más
© A pizcas y a mizcas 2011-2020.