Bizcocho inteligente

Este dulce lo teníamos fichado desde hace un tiempo. Lo vimos en el blog de Kanela y Limón, que si no lo conocéis os recomendamos que lo visistéis. Cristina hace unas recetas impresionantes y las fotos son una pasada. Y este bizcocho inteligente nos pareció un postre mágico… si queréis saber por qué quedaros por aquí y os contamos…

Ingredientes para preparar el bizcocho inteligente

  • 4 yemas
  • 4 claras a punto de nieve
  • 1/2 litro de leche tibia
  • 125 gramos de mantequilla derretida y fría
  • 140 gramos de azúcar
  • 100 gramos de harina
  • La ralladura de un limón
  • 1 cucharada de azúcar avainillado

En primer lugar batimos las yemas junto al azúcar y la azúcar avainillada hasta que se quede espumosa. Agregaremos la mantequilla, la leche y la harina (acordaros de tamizarla para evitar posibles grumos) y la ralladura de un limón. Removemos y mezclamos para que se integren todos los ingredientes. Ahora incorporamos las claras a punto de nieve con movimientos suaves y envolventes.

Volcamos la mezcla en un molde hondo (cuadrado o rectangular) untado de mantequilla y espolvoreado de harina. Precalentamos el horno a 180ºC durante diez minutos e introducimos el bizcocho inteligente y rebajaremos a 160ºC durante 50 minutos más. Para comprobar si está cocido: (el viejo truco del cuchillo) pinchamos en el centro, si sale limpio, el bizcocho está listo. Sino dejaremos unos minutos más hasta que esté listo!

Dejamos enfriar y cortamos en porciones… y rápido a la mesa que desaparece!! Nosotros ya somos fans del bizcocho inteligente… si lo pruebas, repetirás! 😉

Mmmmmm
Nos vamos a difrutar de nuestro bizcocho inteligente…. ñam ñam

Etiquetas: , ,

Sí te ha gustado compártelo!      Google+  Pinterest


Un comentario = una sonrisa




Celebraciones pizcas

Celebra con Pizcas: (Del lat. celebrāre). tr. Conmemorar, festejar una fecha, un acontecimiento. Y para ello qué mejor que contar con los fogones de Pizcas y las ideas de Mizcas. Tu fecha también es especial para nosotros, y eso se nota.

Sobre nosotros
Nuestra relación con los fogones se inició hace ya casi una década, casi por necesidad. Nos emancipamos y para poder comer algo decente y variado recopilamos las recetas de nuestras mamis y nos pusimos el mandil y manos a la obra.

Leer más
© A pizcas y a mizcas 2011-2019.