Ha pasado casi un año sin noovedades por aquí… y la verdad es que hemos tenido el próposito de escribir unos cientos de veces… Muchos de vosotros pensaréis que esto no es serio y tenéis razón… pero cuando la familia aumenta también aumentan las faenas y a veces es difícil sacar tiempo para cocinar. Después de muchos intentos que se han quedado por el camino, esperamos volver para quedarnos… Muchas gracias a todos los que nos habéis preguntado y nos habéis acompañado en las redes sociales. Hemos vuelto!! Y volvemos con una nueva versión de una de nuestras primeras recetas: bizcocho de calabaza. Con la misma filosofía de siempre: fácil de preparar y rico, rico.
Aprovechando que las calabazas ahora están en su punto, en la cesta de la compra de A Pizcas y a Mizcas es un obligado todas las semanas. Y nos gusta prepararla tanto en salado como en dulce. Os recuerdo algunas recetas que seguimos preparando porque son muy rápidas:
Cous-cous de calabaza y zanahoria
Buñuelos de calabaza (que seguro que muchos ya estáis pensando en las Fallas)
Vamos con nuestro bizcocho de calabaza asada que nos encanta por lo esponjoso que queda y ese saborcito que deja la calabaza tan bueno… mmmmm
Ingredientes para preparar el bizcocho de calabaza asada
- 250 gramos de calabaza asada
- 200 gramos de azúcar
- 2 huevos medianos
- 140 gramos de aceite de girasol
- 200 gramos de harina
- 1 pellizco de sal
- Levadura (un sobre de 15 gramos)
- 1 cucharadita de canela molida
Echamos en un bol el azúcar y los dos huevos y batimos hasta que empiece a blanquear. A continuación, añadiremos la calabaza asada y el aceite de girasol y batiremos hasta que esté todo bien mezclado. Después agregamos la harina (acordaros de tamizarla con la ayuda de un colador, así evitaremos grumitos), la sal y la levadura y lo mezclamos todo.
Engrasamos un molde apto para el horno y agregamos la masa del bizcocho de calabaza. Metemos el molde en el horno y espolvoreamos con un poquito de azúcar y canela. Dejaremos hornear entre 30-45 minutos a 180º. Es aconsejable que vayáis pinchando el bizcocho con un cuchillo o varilla para comprobar que sale totalmente limpio. Si sale con restos de la mezcla del bizcocho, dejad 5 minutos más y volved a comprobar.
Ya os la había dicho… facilísimo! Nos haría mucha ilusión poder ver vuestros bizcochos de calabaza. Nos vemos prontito!!
Etiquetas: merienda, desayuno, calabaza, dulce valenciano. coca valenciana
Sí te ha gustado compártelo! Twitter Facebook Google+ Pinterest
Hacia tiempo que queria hacer un bizcocho de calabaza asada y encontre vuestra receta y me puse manos a la obra. Ha salido buenisimo y ya ha pasado a ser uno de mis favoritos. Deciros que emplee azucar moreno, tambien le eche un chorrito de miel e incorpore unas pepitas de chocolate negro. Daros las gracias por compartir esta deliciosa receta. Queria mandaros unas fotos pero no encuentro la manera de hacerlo.
Un saludo y gracias de nuevo.
Hola! Nos hace mucha ilusión que hayas probado nuestra receta del bizcocho de calabaza asada. En casa también es uno de nuestros favoritos. Ultimamente también lo preparamos con azúcar moreno y queda igual de bueno.
Muchas gracias por compartirlo con nosotros…. estos días hemos tenido problemas con el correo y no habíamos recibido tu comentario. Si nos quieras mandar alguna foto o lo que te parezca lo puedes enviar a blog@apizcasyamizcas.es
También nos puedes seguir por redes sociales
Facebook @apizcasyamizcas
Instagram @apizcasyamizcas
Nos hace mucha ilusión que nos conteís cosas
Un saludo
A Pizcas y a Mizcas