Bizcocho de calabaza asada casero

February 06, 2018

Ha pasado casi un año sin noovedades por aquí… y la verdad es que hemos tenido el próposito de escribir unos cientos de veces… Muchos de vosotros pensaréis que esto no es serio y tenéis razón… pero cuando la familia aumenta también aumentan las faenas y a veces es difícil sacar tiempo para cocinar. Después de muchos intentos que se han quedado por el camino, esperamos volver para quedarnos… Muchas gracias a todos los que nos habéis preguntado y nos habéis acompañado en las redes sociales. Hemos vuelto!! Y volvemos con una nueva versión de una de nuestras primeras recetas: bizcocho de calabaza. Con la misma filosofía de siempre: fácil de preparar y rico, rico.

Aprovechando que las calabazas ahora están en su punto, en la cesta de la compra de A Pizcas y a Mizcas es un obligado todas las semanas. Y nos gusta prepararla tanto en salado como en dulce. Os recuerdo algunas recetas que seguimos preparando porque son muy rápidas:

Calabaza asada

Crema de calabaza

Cous-cous de calabaza y zanahoria

Buñuelos de calabaza (que seguro que muchos ya estáis pensando en las Fallas)

Vamos con nuestro bizcocho de calabaza asada que nos encanta por lo esponjoso que queda y ese saborcito que deja la calabaza tan bueno… mmmmm

Ingredientes para preparar el bizcocho de calabaza asada

  • 250 gramos de calabaza asada
  • 200 gramos de azúcar
  • 2 huevos medianos
  • 140 gramos de aceite de girasol
  • 200 gramos de harina
  • 1 pellizco de sal
  • Levadura (un sobre de 15 gramos)
  • 1 cucharadita de canela molida

Echamos en un bol el azúcar y los dos huevos y batimos  hasta que empiece a blanquear. A continuación, añadiremos la calabaza asada y el aceite de girasol y batiremos hasta que esté todo bien mezclado. Después agregamos la harina (acordaros de tamizarla con la ayuda de un colador, así evitaremos grumitos), la sal y la levadura y lo mezclamos todo.

Engrasamos un molde apto para el horno y agregamos la masa del bizcocho de calabaza. Metemos el  molde en el horno y espolvoreamos con un poquito de azúcar y canela. Dejaremos hornear entre 30-45 minutos a 180º. Es aconsejable que vayáis pinchando el bizcocho con un cuchillo o varilla para comprobar que sale totalmente limpio. Si sale con restos de la mezcla del bizcocho, dejad 5 minutos más y volved a comprobar.

IMG 20180204 173520 Pizcas 1024x768

IMG 20180204 173415 Pizcas 1024x768

Ya os la había dicho… facilísimo! Nos haría mucha ilusión poder ver vuestros bizcochos de calabaza. Nos vemos prontito!!


Un rincón para los cocinillas de andar por casa y con ganas de comer bien entre amigos.