Berenjenas rellenas de pollo

December 14, 2011

Una receta que hacía tiempo que no preparábamos pero que el otro día vimos en el mercado unas berenjenas frescas y  con una pinta deliciosa y las empleamos para preparar esta recetilla. Otras veces las hemos preparado con carne picada pero esta vez aprovechamos unas pechugas de pollo y la verdad es que salieron exquisitas!! mmmmmm

berenjenas rellenas apm 5 pizcas

Ingredientes para 4 personas:

  • 4 berenjenas medianas
  • 300 gr de pechuga de pollo
  • 2 ajos
  • 1 cebolla
  • 150 gr tomate frito
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde

Se lavan las berenjenas y, sin pelarlas, se parten en 2 a lo largo. Se ponen en la bandeja del horno para asarlas, ligeramente saladas y rociadas con 1/2 cucharada sopera de aceite, haciendo un par de cortes profundos para que se asen bien por dentro teniendo cuidado de no perforar la piel, porque servirá para rellenarlas. Cuando se ve que están blandas, se sacan.

berenjenas rellenas apm 6 pizcas

Con una cucharita se vacían con cuidado y se pica toda su carne. En un bol se ponen con la pechuga de pollo, que previamente habremos troceado en trocitos pequeños. Se añade el pimiento rojo, verde, la cebolla y el ajo todo  bien picado.

berenjenas rellenas apm 8 pizcas    berenjenas rellenas apm 12 pizcas

berenjenas rellenas apm 15 pizcas

Se fríe todo en una sarten y se añade el tomate frito. Una vez que esté toda la mezcla bien frita, rellenaremos las berenjenas.

berenjenas rellenas apm 25 pizcas1

Se colocan así preparadas en la bandeja del horno, se pueden espolvorear con queso rallado o bien con un poco de salsa bechamel.  Las dejaremos en el horno durante 20 minutos a 180º para que se gratinen.

berenjenas rellenas apm 30 pizcas

Y a la mesa para comer!


Un rincón para los cocinillas de andar por casa y con ganas de comer bien entre amigos.