Batido de fresa

Creo que las fresas son nuestra fruta favorita…. hasta Trizcas se las come a pares. Y nos gusta de todas formas: en tarta, con yogur, limonada,… creo que las hemos preparado de mil formas. Pero esta vez hemos preparado un batido de fresa buenísimo!

Con la primavera llegan las fresas. Esta fruta es muy delicada por eso es mejor lavarlas en el último momento antes de servirlas y no dejarlas a remojo para que no pierdan su jugo. Para conservarlas lo ideal es guardarlas en la nevera en una fuente o plato llano ventiladas así se pueden conservar hasta 4 o 5 días.

Vamos a tardar más en explicaros cómo preparar el batido de fresa que hacerlo… así que a preparar los ingredientes y para merendar ya tenéis preparado vuestro batido.

Ingredientes para preparar el batido de fresa

  • 500 gramos de fresas
  • un litro de leche desnatada
  • 100 gramos de azúcar

Limpiamos las fresas, les quitamos el rabito y las cortamos a trocitos. Añadimos el azúcar y a continuación agregamos la leche. Cogemos la batidora y trituramos hasta que quede un batido cremoso.

A continuación, lo colamos todo para que quede más fino. Esto es lo que más os va a costar de toda la receta…. ji ji ji. Lo ponemos en la nevera para que se enfríe.

Con estos ingredientes nos salió casi un litro y medio de batido de fresa. Con el medio litro decidimos ponerlo en moldes de helado, lo introducimos en el congelador durante aproximadamente 5 horas y el resultado fue un helado rico rico!

Ahora a disfrutar de las fresas y el buen tiempo!

Al rico batido de fresa

Al rico batido de fresa

Disfrutando del batido de fresa

Disfrutando del batido de fresa

 

Etiquetas: , , ,

Sí te ha gustado compártelo!      Google+  Pinterest


Un comentario = una sonrisa




Celebraciones pizcas

Celebra con Pizcas: (Del lat. celebrāre). tr. Conmemorar, festejar una fecha, un acontecimiento. Y para ello qué mejor que contar con los fogones de Pizcas y las ideas de Mizcas. Tu fecha también es especial para nosotros, y eso se nota.

Sobre nosotros
Nuestra relación con los fogones se inició hace ya casi una década, casi por necesidad. Nos emancipamos y para poder comer algo decente y variado recopilamos las recetas de nuestras mamis y nos pusimos el mandil y manos a la obra.

Leer más
© A pizcas y a mizcas 2011-2019.