Bacalao con alioli

Hoy toca una receta de pescadito fresco que ya hacía tiempo…Esta es otra de las recetas que la iaia Mizcas nos prepara y que hace las delicias de todos los comensales, y es que la iaia Mizcas es inspiración en la cocina. Además el bacalao con alioli es muy fácil de preparar y cuando lo pruebas por primera vez…. os aseguramos que repites!

Ingredientes para preparar el bacalao con alioli

  • tres o cuatro lomos de bacalao
  • aceite de oliva virgen extra
  • alioli
  • sal

Este plato lo podéis preparar con el bacalao desalado o fresco. Nosotros utilizamos una salsa all i oli comprada pero podéis hacerla vosotros mismos. Aquí os dejamos la receta de alioli rápida.

Si optais por un bacalao que sea saladao, tendras que desalarlo. El bacalao lo tendrás que tener desalando al menos 24 horas cambiando el agua varias veces durante este tiempo.

Nosotros utilizamos bacalao fresco. Engrasaremos una fuente apta para el horno y colocaremos los lomos de bacalao. Precalentamos el horno a unos 200ºC. Mientras agregamos el alioli sobre los lomos de bacalao, tiene que quedar una capa gruesa de alioli. Hornearemos durante unos 10 minutos aproximadamente para que el pescado se haga bien. Luego gratinaremos unos cinco minutos más.

bacalao con alioli (Pizcas)

Ya tenemos listo el bacalao con alioli listo para disfrutar, una receta muy fácil de preparar…. corre a la mesa!!

Etiquetas: , , ,

Sí te ha gustado compártelo!      Google+  Pinterest


Un comentario = una sonrisa




Celebraciones pizcas

Celebra con Pizcas: (Del lat. celebrāre). tr. Conmemorar, festejar una fecha, un acontecimiento. Y para ello qué mejor que contar con los fogones de Pizcas y las ideas de Mizcas. Tu fecha también es especial para nosotros, y eso se nota.

Sobre nosotros
Nuestra relación con los fogones se inició hace ya casi una década, casi por necesidad. Nos emancipamos y para poder comer algo decente y variado recopilamos las recetas de nuestras mamis y nos pusimos el mandil y manos a la obra.

Leer más
© A pizcas y a mizcas 2011-2019.