Arroz rápido con calamares

April 30, 2013

Seguramente ésta no sea una receta muy ortodoxa, pero lo cierto es que la versión de este arroz rápido con calamares resulta de lo más práctica y en apenas 20 minutos tenéis en la mesa un señor arroz que no se lo salta un cura. Fue un recurso de domingo, de esos en los que tienes que enfrentarte a la despensa e improvisar con lo que quede. Estamos muy contentos de esta receta de un hombre+una lata=un plato más que digno. Seguro que los pizqueros más remolones se animarán a probar este arroz rápido con calamares.

Ingredientes para el arroz rápido con calamares (dos/tres raciones)

  • Dos tazas de café de arroz redondo
  • Dos cucharadas soperas de tomate triturado/tamizado
  • Un diente de ajo
  • Media cebolla
  • Tres latitas de calamares en su tinta

En un cazo colocamos agua y la llevamos a ebullición, será donde coceremos el arroz de nuestro arroz rápido con calamares. Cuando rompa a hervir, echaremos las dos tacitas de arroz y mantendremos el hervor durante 18 minutos a fuego medio (se terminará de cocinar en la paella).

Mientras tanto, en una paella calentamos aceite de oliva virgen extra y sofreímos el diente de ajo picado fino y la media cebolla rallada. Cuando la cebolla empiece a transparentar, añadimos el tomate. Dejamos que se fría bien el tomate. A continuación, incorporamos los calamares con su tinta y removemos. Apagamos el fuego y esperamos a que termine la cocción del arroz.

Cuando hayan transcurridos los 18 minutos de arroz, lo escurrimos bien. Volvemos a poner la paella a fuego vivo, y cuando empiece a borbotear el sofrito con los calamares, añadimos el arroz hervido. Removemos cuidadosamente, probamos de sal y rectificamos si es necesario y cocinamos a fuego vivo nuestro arroz rápido con calamares durante cinco minutos. Retiramos del fuego y dejamos reposar unos seis minutos.

arroz rápido con calamares

Cómo habéis visto, en apenas 25 minutos tendréis una comida solucionada. Que aproveche.


Un rincón para los cocinillas de andar por casa y con ganas de comer bien entre amigos.