Arranca The Big 6 Challenge

June 29, 2015

Ken Wagener responsable de la Bodega Sebirán (D.O. Utiel-Requena) ha lanzado un reto a los cocineros valencianos, bajo el nombre de “The Big 6 Challenge”, el bodeguero ha desafiado a  reputados a chefs valencianos a crear un menú armonizado para dos de sus vinos (Sebirán T-Blanco, Macabeo 100%; y Sebirán c en minúscula, 100% Bobal). A pizcas y a mizcas acudimos invitados a la presentación de este evento, con el que se inicia el mes de julio gastronómico en Valencia.

The Big 6 Challenge de Sebirán

Hasta aquí parece sencillo, pero no sería un challenge si no hubiera un componente de reto importante y lo hay: los cocineros debían presentar un menú compuesto por  5 platos o gastrotapas y servirlo con una copa de cada uno de los vinos a un precio final de 19,50 euros (IVA incluido). Aquí ya la cosa se complica y finalmente, seis fueron los chefs que asumieron el reto.

Estos seis cocineros son: Sebastián Romero, de La Sequieta (Alaquàs, Valencia); Juan Exojo, de Julio Verne (Valencia); Alfonso J. Lanzas, de The Book (Valencia); Toni Aliaga, de Venere (Aldaia, Valencia); Javier Puchades, de Ginebre (Valencia); y Eduardo Frechina, de Restaurante Castillo (Godella, Valencia).

Cada uno de los seis ha preparado un menú diferente, que mantendrán disponible del 1 al 18 de julio en sus restaurantes. No hay excusa para quedarse en casa. Se trata, como podréis ver en los enlaces a los diferentes menús, de elaboraciones en la que el producto tiene mucho protagonismo y en el que las técnicas culinarias son de lo más variadas. Además, cada uno de los menús sirven para conocer un poco más a cada uno de los restaurantes que representan.

Estos son sus menús:

“The Big 6 Challenge” servirá para dar a conocer al público valenciano Sebirán c en minúscula, un monovarietal 100% Bobal muy fácil de beber. Todo un acierto el de Ken al vincular sus vinos con la restauración.


Un rincón para los cocinillas de andar por casa y con ganas de comer bien entre amigos.