Alcachofas con huevos poché

December 01, 2012

Después de bañar a Trizcas y de que Pizcas le diera el biberón me tocaba preparar la cena. Pero… horror, la nevera hacía eco, así que tocó echar mano de la imaginación. Tirando de despensa localicé una lata de corazones de alcachofas, teníamos huevos en el frigo y algo de feta. La receta la tenía clara, alcachofas con huevos poché. Lo cierto es que quedó muy rico, ligero y la apuntamos para repetir entre nuestro recetario. En poco más de 10 minutos tendréis esta receta lista. alcachofas con huevo poche

Ingredientes para alcachofas con huevos poché (para dos personas)

  • Una lata o bote de corazones de alcachofas en conserva
  • Dos huevos
  • Queso feta desmigado
  • Aceite de trufa
  • Pimienta

Como veréis, las alcachofas con huevos se preparan en un santiamén y la preparación es mínima. En dos platos disponemos los corazones de alcachofas de una forma más o menos armónica.

Para preparar los huevos poché, vamos cocer los huevos pero sin cásara, así quedarán mucho más curiosos. Para ello, necesitaremos papel transparente alimenticio (papel film). Cortamos dos pedazos de buen tamaño y los colocamos en sendas tazas o vasitos, de modo que quede como un paquete. Cascamos los huevos y los echamos en los paquetitos. Los salamos y les ponemos pimienta y una gotita de aceite de trufa. Ahora, tenéis que tener la precaución de cerrar bien los paquetes con un fuerte nudo, para que no se salga el contenido de su interior durante la cocción. En un cazo con agua introducimos los paquetes y lo ponemos al fuego. Tienen que hervir durante 6-8 minutos, según la textura que queráis. Una vez finalizado el proceso, con ayuda de unas tijeras abrimos los paquetes.

Desmigamos el feta en pedacitos y lo colocamos sobre las alcachofas. Ahora, tomamos los huevos poché con ayuda de unas cucharas para no romperlos y los colocamos sobre las alcachofas. Ya tenemos listas nuestras alcachofas con huevos poché.

Que aproveche!


Un rincón para los cocinillas de andar por casa y con ganas de comer bien entre amigos.