Ajoaceite Allioli express

Una de las imágenes de la infancia de Pizcas que permanecen grabadas en su mente es la de su iaio sentado, con un mortero, preparando el ajoaceite (allioli), con paciencia, majando los ajos, el huevo y añadiendo metódicamente el rayo de aceite. Era una salsa (mullador) indispensable en las reuniones familiares. El otro día nos entró un antojo de carne con allioli y nos decidimos a prepararlo, pero ésta es una versión express, donde se cambia el mortero por la batidora. En un minuto tendremos el allioli preparado.

Ingredientes para el allioli express

  • Un diente y medio de ajo
  • Un vaso de aceite de girasol
  • Un huevo
  • Una pizca de sal
  • Una cucharadita de las de café de vinagre

En el vaso de la batidora ponemos la cucharadita de vinagre, el diente y medio de ajo pelado y si el germen, el huevo, el aceite y la sal. Metemos hasta el fondo la batidora y sin moverla, la accionamos al máximo de potencia. Veréis como se monta rápidamente. Seguimos durante unos instantes hasta que obtengamos la consistencia deseada.

allioli

Y… ya. Os habíamos dicho que era un allioli express!

Etiquetas: , , , ,

Sí te ha gustado compártelo!      Google+  Pinterest


Un comentario = una sonrisa




Celebraciones pizcas

Celebra con Pizcas: (Del lat. celebrāre). tr. Conmemorar, festejar una fecha, un acontecimiento. Y para ello qué mejor que contar con los fogones de Pizcas y las ideas de Mizcas. Tu fecha también es especial para nosotros, y eso se nota.

Sobre nosotros
Nuestra relación con los fogones se inició hace ya casi una década, casi por necesidad. Nos emancipamos y para poder comer algo decente y variado recopilamos las recetas de nuestras mamis y nos pusimos el mandil y manos a la obra.

Leer más
© A pizcas y a mizcas 2011-2019.