Adiós 2014

December 30, 2014

Estos últimos días muchos aprovechamos para hacer balance del año que ha pasado y pensando que el próximo año sea mucho mejor. Para A Pizcas y a Mizcas este año ha sido bueno hemos conocido nuevos amigos a través del mundo 2.0, hemos actualizado nuestro diseño con el #nuevopizcas y parece que poco a poco vamos encontrando nuestro hueco. Así que decimos adiós al 2014 y damos la bienvenida por todo lo alto al 2015.

Hemos hecho un resumen por cada mes del 2014 de todo aquello que hemos hecho que os ha gustado más… y éste ha sido el resultado.

De todo lo que hicimos en el mes de enero lo que más os gustó fue la cocinita infantil handmade, fue el encargo que nos hizo Papá Noel en las pasadas navidades y que encantó a Trizcas

Cocinita Trizcas. Navidad 2013

En febrero nos invitaron a un showcooking de monas de pascuas el Gremio de Confiteros de Valencia, para nosotros fue una dulce experiencia que nos enseñó un montón de trucos de repostería

Showcooking monas de pascua en el Gremio de maestros confiteros de Valencia

En marzo llegaron las fallas y nos estrenamos con nuestra propia guía de las fallas. Que sabemos que a algunos de vosotros os ayudó a seguir el ritmo fallero.

Guía Pizcas para aprovechar las fallas ]

Y llegó abril y la pascua y con ésta la repostería pascuera… se nos hace la boca agua sólo con pensar en las monas, pan quemados, torrijas… y a vosotros os encanta año tras año. Mil gracias

Repostería pascuera.

Y con la primavera llegó mayo, uno de nuestros meses favoritos y la súper fiesta de los indios de Trizcas. En la que preparamos un tipi que fue protagonista de la fiesta y una corona india para Trizcas. Hicimos bien el indio.

Fiesta de cumpleaños. Hacemos el indiooooo!

Con el buen tiempo apetecía salir más a la calle y fuímos a descubrir nuevos lugares. La verdad que Cocotte & Co fue un gran descubrimiento.

Nos lo dieron hecho en Cocotte and Co ]

Este verano empezamos a experimentar con los polos de frutas, nos atrevimos con el de sandía, melón, fresa, naranja… este nuevo año seguiremos probando.

Al rico helado para el niño y la niña

Y para el mes más caluroso del año no se nos ocurre mejor acompañamiento que los fartons hojaldrados caseros con la exquisita horchata… mmm manjar de dioses.

Fartons hojaldrados ]

Para el regreso al trabajo y a la normalidad…lo mejor es refrecarse con un vasito de agua de la fuente agria. La iaia Mizcas nos trajo una botellita desde Puertollano para que la probaramos… otra experiencia más.

Probamos el agua de la fuente agria!! ]

En octubre nos fuímos a dar un paseo por el rastro de Valencia. Una actividad que tenemos pendiente de repetir en más ocasiones, nos encantó!

Un paseo por el rastro de Valencia ]

Y en noviembre nos fuímos con Trizcas a descubrir el Bioparc… y lo que más le gustó a nuestro peque ser fue ver a todos los personajes del Rey León en vivo y en directo…En el nuevo año también repetimos.

En el Bioparc con Trizcas

Y ya hemos hecho repaso a todo el año… sólo nos queda diciembre. Y lo que ha triunfado este mes ha sido la tarta de caqui persimon. Es que los caquis del iaio están de muerteeee.

Tarta de caqui persimon

Nos vemos en el 2015. Os dejamos con la canción de Mecano de Un Año Más

En la puerta del sol como el año que fue otra vez el champagne y las uvas y el alquitrán, de alfombra están. Los petardos que borran sonidos de ayer y acaloran el ánimo para aceptar que ya, pasó uno más. Y en el reloj de antaño como de año en año cinco minutos más para la cuenta atrás. hacemos el balance de lo bueno y malo cinco minutos antes de la cuenta atrás. Marineros, soldados, solteros, casados, amantes, andantes y alguno que otro cura despistao. entre gritos y pitos los españolitos enormes, bajitos hacemos por una vez, algo a la vez. Y en el reloj de antaño como de año en año cinco minutos más para la cuenta atrás. hacemos el balance de lo bueno y malo cinco minutos antes de la cuenta atrás. Y aunque para las uvas hay algunos nuevos a los que ya no están le echaremos de menos y a ver si espabilamos los que estamos vivos y en el año que viene nos reímos. 1, 2, 3 y 4 y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y así el siete es tres. Y decimos adiós y pedimos a dios que en el año que viene, a ver si en vez de un millón pueden ser dos. En la puerta del sol como el año que fue otra vez el champagne y las uvas y el alquitrán, de alfombra están.


Un rincón para los cocinillas de andar por casa y con ganas de comer bien entre amigos.